La nueva carcasa de una sola pieza fabricada en la nueva microfibra, Skeletalwave se ha desarrollado con el objetivo de minimizar el peso, haciendo esta bota, mucho más fina que su antecesora. Al contrario de lo que ocurría con el Techfit, en esta ocasión nos encontramos con una pieza de goma con muy poco margen de elasticidad, por lo que se traduce en una sensación de ajuste increíble, con un golpeo limpio y sin distracciones.
Uno de los factores en los que adidas pone especial énfasis es en su talonera, tanto en la interna como en la externa, ya que es uno de los elementos más importantes de este modelo. Una goma interna en la zona del empeine se encarga de que el pie quede totalmente estanco en el interior, junto a dos mullidos contrafuertes totalmente cómodos. Podremos sentir como la porción trasera sube mucho más que anteriores ediciones, aunque no llega a clavarse nunca en el tendón.
Hablamos del corazón de esta bota, ya que hablamos de su suela, Adidas utiliza una nueva placa llamada Speedframe, inspirádose en los orígenes de la conocida Sprintframe, y que se caracteriza por su resiliencia y su ligereza. Los tacos dan un cambio respecto a la pasada generación ya que, en lugar de tacos semi-cónicos adidas opta esta vez tacos con forma triangular en la zona del metatarso y tacos cónicos en el talón.
ADIDAS NEMEZIZ 19+ FG
La carcasa de una sola pieza con material Primemesh, una versión que busca imitar las sensaciones que conseguimos con las carcasas de Primeknit pero con un punto extra de grosor y rigidez que hacen que la carcasa sea más resistente.
Para la zona de la lengüeta adidas utilizar un material similar al neopreno que tiene cierta elasticidad para que el ajuste sea perfecto. La talonera interna y la plantilla antideslizante son las encargadas de fijar el pie para no perder estabilidad durante la práctica.
Adidas decide utilizar una placa con puente estabilizador para evitar que se produzcan torsiones en la zona media. La placa incorpora tacos en toda su superficie que garantiza estabilidad y tracción en campos de hierba natural.